LAS HUESTES DEL CADÍ
ELDA MORA

Marcha Mora

Pieza ganadora del I Certamen de Composición organizado por la Comparsa de las Huestes del Cadí el 13-5-1984. Esta pieza aparece grabada en el CD del 50º aniversario de la Junta Central de Elda. La comparsa se reservó el derecho de nominar la pieza que ganase en el concurso, y así en alguna partitura aparece como "Las Huestes del Cadí", y en otra partitura aparece como "Elda Mora", lo que suponemos es fruto de esta nominación.

Jesús Mula Martínez [13-5-1984]

Natural de Rafal, en la actualidad ejerce como profesor en el Conservatorio Superior de Música "Oscar Esplá" de Alicante, cuya dirección ostentó entre 1987 y 1992, cediendo tal responsabilidad por motivos de salud.

Recientemente accedió a la dirección de la Sociedad Musical "La Artística" de Novelda, agrupación que ya dirigió tiempo atrás.

Como compositor está en posesión de numerosos primeros premios y galardones, en el terreno sinfónico y en el de la música para lasfiestas de moros y cristianos y hogueras.

Fue él quien obtuvo el premio de composición convocado por la comparsa Huestes del Cadí de Elda el año 1984.

Su trayectoria docente y artística le valió en marzo de 1996 para ser distinguido con la "I" de "Importante" del diario Información de Alicante.

ESCÚCHALA