JOSÉ MANUEL
Pasodoble Dianero

Encargado por la comparsa al autor para dedicarlo a José Manuel López Alcaraz en homenaje a sus trece años y medio como Vicepresidente y a su trayectoria festera, que le hizo valerle el título de Socio de Honor de las Huestes del Cadí. Estrenado por la Banda Santa Cecilia de Elda el 8-11-98 en el Salón de Actos del Instituto Azorín de Elda en concierto promovido al efecto.

José Manuel Carmona Parra [28-8-1998]

Nacido en Petrer es Ingeniero de Telecomunicaciones, cuya licenciatura obtuvo en el verano de 1996; encuentra en la música y la poesía un escape a la tensión de su trabajo diario.

Clarinete en la Sociedad Musical Virgen del Remedio de Petrer, con la que actúa menos de lo que desearía por residir lejos de su pueblo, sorprendió a propios y extraños cuando siendo aún estuidante de bachiller compuso su primer pasodoble "Tista". Lo dedicó al recordado saxofonista de la Unión Musical de Petrer, Juan Bautista Navarro.

Desde entonces son innumerables los pasodobles, marchas moras y cristianas que ha compuesto, aún siendo un músico aficionado.

Su pasodoble "Sociedad Musical Virgen del Remedio", compuesto para la inauguración de la sede social de la entidad, dirigido por él, fue interpretado conjuntamente en abril de 1999 por todas las bandas que participaron en el primer encuentro comarcal de Sociedades Musicales celebrado en Petrer.

ESCÚCHALA