ALI-KATES
Marcha Mora

Regalo de las esposas de la Escuadra Ali-Kates al cumplirel el 25 aniversario y fue compuesta por D. Miguel Angel Mas Mataix.

Miguel Angel Mas Mataix

Miguel Angel Mas Mataix es natural de Cañada. Se inicia con el saxofón en la escuela de Música local y en el Conservatorio Oscar Esplá de Alicante. Poco después se traslada al Conservatorio profesional de músca de Villena donde finalizaría el Grado Medio de Saxofón. Además completa el Grado Elemental en la especialidad de guitarra. Mas tarde obtiene plaza  para realizar los cursos superiores de saxofón en el Conservatorio Superior de Música de Murcia: "Manuel Massoti Littel", con el profesor D. Antonio Salas Pérez obteniendo el grado superior en dicha especialidad con la calificación de Sobresaliente.

Ha asisitido y organizado diversos cursos de perfeccionamiento musical con diversos profesores de reconocido prestigio, tanto en la materia de Saxofón como en Dirección de Banda, Pedagogía y demás especialidades. En el año 2003, obtuvo el Certificado de Aptitud Pedagógica en la Universiad de Alicante. Su inquietud musical y gran pasión por la fiesta levantina de los Moros y Cristianos, le ha hecho aportar su modesto granito de arena en el mundo de la Música Festera, componiendo varias pieza para este género musical que tanto admira. En el año 2004 y 2006 realiza un disco compacto con piezas propias de Música Festera.

En la actualidad existen siete CD de este género musical que contiene alguna composición de este músico alicantino. Fruto de su ilusión y trabajo son los muchos reconocimientos que ha obtenido en diferentes concursos en forma de premios. En la actualidad ejerce como profesor de Enseñanza Secundaria en la especialidad de Música. Al mismo tiempo es profesor de Saxofón en L'Escola Comarcal de L´Alacantí-Alcoía en las localidades de Ibi y Xixona

ESCÚCHALA